Saturday, 29 November 2008
Wednesday, 26 November 2008
Friday, 21 November 2008
el ladrón de labios y otros cuentos
I
Cuenta la leyenda que hubo un ladronzuelo que se enamoró de un joven forastero. Como des del primer momento supo que él partiría lejos y nunca lo podría poseer, le robó los labios una noche mientras dormía, y se los guardó en el bolsillo. Dicen que el ladrón enloquecía cada rato que sacaba los labios para besarlos, delirando por no haber robado el cuerpo entero, anhelando algo más que el sabor del forastero.
II
Esta la historia de un príncipe y un dragón. No es una historia convencional, pues en los cuentos de siempre el príncipe lucha contra un dragón para ganarse el amor de la princesa, en cambio la historia de nuestro príncipe es algo diferente. Hechizado por una malvada bruja que hace que se enamore del dragón, viaja hasta el reino de Madrid donde lucha contra él hasta que el salvaje animal lo engulle sin compasión. Dentro del dragón, el príncipe descubre un mundo encantado lleno de mágicas lagunas, valles enormes y cascadas infinitas. Y se enamora de su mundo interior, de su fuego eterno, de la llama que en ese lugar nunca se consume.
III
En la tercera y última historia el príncipe es un petrolero y el dragón es el mar. El petrolero se enamora del mar y el mar del petrolero, pero no pueden estar juntos pues el petrolero, sin querer, le haría daño al mar. El petrolero vive obsesionado por la grandeza y el misterio de las aguas, y aún el mar sabiendo que sus abismos e inmensidades marinas pueden ser heridas le hace firmar al petrolero un contrato en el que especifica que debe volver a él, en cuanto antes y contaminarle con su amor denso y oscuro.
Labels:
dreams,
madrid,
photography,
thoughts
Sunday, 16 November 2008
Primera gala MQB
Tengo una lista mental de ciertas cosas que me gustaría hacer a lo largo de estos años, como cantar en un coro de gospel rodeado de monjas de color cuanto más gordas mejor, con la superiora como directora y otro hermana al piano animando al personal. Siempre he querido también tirarme des de un avión y estar cerca de saber lo que es volar, o montar en un aerostático sobre la sabana africana. El lunes pasado descubrí que salir en televisión era algo que tenía que hacer pero aún no lo había descubierto. Euforia no, lo siguiente y más si justo antes de salir te das cuenta que no te has puesto los zapatos y tienes que aguantar el tipo para que Vicky no se ponga nerviosa. Sí, este tipo de cosas me suelen pasar, no sé si por despistado o por novato, el caso es que antes de emitir el video que iba a darnos paso, me di cuenta que llevaba puestas las bambas de ensayo, y no los zapatos. Pero no hay mal que por bien no venga ya que una vez me los puse (gracias a una bailarina que los fue a buscar como una loca) se me pasaron todos los nervios que tenía en ese momento y salí a bailar más agusto que un arbusto, ya feliz con mis zapatos de baile. Así que para aquellos que vieron el programa y no entendieron la anécdota de Vicky "pensaba que me había dejado los zapatos, una cosa rarísima...", pues no fue ella, sino un servidor.
Wednesday, 12 November 2008
momentos
Es lo que tiene la "lúcida", que sus fotos no salen a la luz pública hasta que han pasado por laboratorio y por escáner. ¡Pero qué genial eso de ir a reverlarlas y esperar impacientemente ver lo que ha salido de ella! El otro día fui a buscar mi primer carrete en blanco y negro, he aquí los resultados. Reflejan buenos momentos, primero con ellas en la granja de Gavà, uno de mis bares favoritos que, después de visitarlo bastante, la dueña nos explicó el otro día la historia del lugar; y es que la que fue un antigua tienda de leche, posteriormente fue la casa donde nació el escritor Terenci Moix, convirtiendo el bar en patrimonio cultural donde ahora se lee poseía y se exponen fotografías e ilustraciones de jóvenes artistas.
Más momentos. Esta vez en el piso de Cris, celebrando la inauguración del mismo, que ya hemos apodado como Granvi. Mucha delicatessen muy rica, bailoteos varios, comedor a modo de pista de baile pero sobretodo mucha alegría entre los asistentes. Una fiesta, muchos encuentros y más buenos momentos.
maria mitchell y fan
"po estoy mu contento..."
mons & her love
A&A
muy seriotes ellos
Labels:
barcelona,
diary,
photography
Sunday, 9 November 2008
Una prueba, un sí, muchas llamadas, una reunión y ya estoy en Sevilla ensayando con Vicky Martín Berrocal para la gala del lunes en mira quién baila. Todo el rato que no estaba con ella, que era la mayor parte del tiempo, me dejaba perder por el casco antiguo disfrutando de los fuertes olores, de rosas o jazmín, que me sorprendían mientras andaba por desiertas y frescas callejuelas. De noche, el color es lo más característico, y hasta llegué a pensar que el equilibrio de blancos en mi cámara estaba mal, pero no; todas las luces que iluminan la ciudad son, sin excepción alguna, de un profundo color amarillo.
Lo mejor: la plaza de Santa Cruz de noche. Lo peor: que la grasia y la pasión del arte andalú se reserven detrás de los patios de flores, dejando las calles de Sevilla sosas para el visitante que espera claveles, dorados y mantillas a borbotones.
Labels:
diary,
photography
Subscribe to:
Posts (Atom)