Friday 21 November 2008

el ladrón de labios y otros cuentos

I
Cuenta la leyenda que hubo un ladronzuelo que se enamoró de un joven forastero. Como des del primer momento supo que él partiría lejos y nunca lo podría poseer, le robó los labios una noche mientras dormía, y se los guardó en el bolsillo. Dicen que el ladrón enloquecía cada rato que sacaba los labios para besarlos, delirando por no haber robado el cuerpo entero, anhelando algo más que el sabor del forastero. 



II
Esta la historia de un príncipe y un dragón. No es una historia convencional, pues en los cuentos de siempre el príncipe lucha contra un dragón para ganarse el amor de la princesa, en cambio la historia de nuestro príncipe es algo diferente. Hechizado por una malvada bruja que hace que se enamore del dragón, viaja hasta el reino de Madrid donde lucha contra él hasta que el salvaje animal lo engulle sin compasión. Dentro del dragón, el príncipe descubre un mundo encantado lleno de mágicas lagunas, valles enormes y cascadas infinitas. Y se enamora de su mundo interior, de su fuego eterno, de la llama que en ese lugar nunca se consume. 



III
En la tercera y última historia el príncipe es un petrolero y el dragón es el mar. El petrolero se enamora del mar y el mar del petrolero, pero no pueden estar juntos pues el petrolero, sin querer, le haría daño al mar. El petrolero vive obsesionado por la grandeza y el misterio de las aguas, y aún el mar sabiendo que sus abismos e inmensidades marinas pueden ser heridas le hace firmar al petrolero un contrato en el que especifica que debe volver a él, en cuanto antes y contaminarle con su amor denso y oscuro.



No comments: