Saturday 17 October 2009

la nostalgia es un olor

la nostalgia viene así, de repente, cuando menos te lo esperas. ayer, 14 días después empecé a sentir su fría e incómoda presencia nada más poner un pie en el suelo por la mañana. así que hice lo que hay que hacer en estos casos; ser consecuente con su compañía y forzarla para gastarla y que se vaya lo antes posible. supongo que tener nostalgia de algo implica que lo has asumido y te das cuenta de que el tiempo ya te lo ha quitado. ya me parecía a mí que no era normal, que estuviera tan tranquilo después de algo tan intenso. hoy estoy mejor, estoy en ese punto que podría forzar la nostalgia y si de algo sé en esta vida, es precisamente de hacer que vuelva. me podría poner à cause d'un garçon otra vez y ver como ese chico de la pantalla que sufre es algo más que un personaje de ficción para mí y recordar cosas almacenadas en la memoria. por ejemplo, tengo un recuerdo de una mañana en la cama. la luz entraba muy temprano por los ventanales de la terraza y me despertaba siempre. yo me acurrucaba con fuerza en la cama, pegado en la pared. él dormía profundamente. y me acercaba las sabánas a la cara para no dejar entrar los rayos de sol y con ellas me llegaban ráfagas de olor. olor a sexo y a caliente, a chicos, a cuerpo desnudo y joven. los olores son mu fuertes. ayer me vino el mismo olor sin ser el mismo, en mi cama. no puede ser el mismo, así que ya estoy empezando a pensar que somos capaces de guardar olores y sentirlos reales cuando nuestro inconsciente nos manda hacerlo, cuando cree que es el momento. podría estar horas y horas hablando del olor y de su poder descomunal que me fascina por completo. siempre me ha parecido que el olor es el gran ausente en el cine, que te transmite de todo menos olores.

No comments: