Wednesday 29 October 2008

Raval: encuentros bajo la lluvia

Estudio y hasta hace nada también trabajaba allí. El barrio del Raval me ve a todas horas del día, cuando quiero perderme y cuando quiero encontrar algo diferente. En esas noches que quedamos y bajamos las Ramblas, ese no se qué del viejo barrio chino hace decantarnos hacia la derecha y nos metemos por alguna callejuela que nos lleva al lugar de siempre. Sí. Si me siento de algún barrio, es el del Raval, que en pocos años ha pasado de ser un lugar temido a ser un barrio fascinante donde la diversidad cultural y la pobreza se entremezclan en un entorno de calles estrechas y llenas de vida que esconden tiendas de tendencia y niños de caras exóticas jugando a pelota.


Así que esta tarde he hecho lo que llevo haciendo durante 3 años cuando ya no me queda nada que hacer ni ninguna clase (ni tan sólo de baile) a la que asistir. Ravalear. 
Primero me he encontrado con Jaime, comiéndose unos noodles la mar de a gusto.


...embutido en un cuello alto blanco y paraguas en mano, hemos ido a pasear por las calles del Raval, más grises y vacías que de costumbre. Hemos ido a un bar, donde hemos tenido nuestro momento coffee & cigarettes.  






Y no debo de ser el único al que le gusta el lugar, pues al salir hemos divisado una mirada felina... era Alba, que se encontraba con una amiga de camino a un bar. Las hemos raptado y con ellas hemos acabado de pasar esta tarde de Raval y encuentros bajo la lluvia. 





No comments: